divendres, 16 de juliol del 2010

LIBROS EXPERIMENTALES Y LIBROS ANTROPOLOGICOS EN LES PUNXES:



LIBROS DE ARTISTA Y Pequeñas EDICIONES DE TODO EL MUNDO.



El martes 13 en Les Punxes se ha presentado “Libros experimentales: pàginas ceràmicas y huellas impresas”, pequeña edición desde el Taller Perill. En la librería, hasta el final de septiembre, una selección de los libros de autor que han participado al III Festival de la Asociación Ilde “Human Book”, al cuidado de Elisa Pellacani.




Mucha gente ha venido en Les Punxes el pasado martes para ver o coleccionar los libros a veces únicos o en pequeños tirajes seleccionados dal ultimo festival de la Asociación ILDE (I Libri De…), este año todo dedicado al libro como reflejo y expresión de culturas diferentes. Libros provenientes de varias partes del mundo se pueden ahora encontrar en Les Punxes: los del Taller Leñateros de México, los recortables ilustrados de las edition 8x8 de Alemania, los elegantes volúmenes de Senso Unico editions de Casablanca, los de la Prensa Cicuta y de Emilio Sdun, los de RedFoxPress, desde Irlanda. Junto a ellos, libros de autores que han enviado a la Asociación Ilde sus tirajes, como los de Clara Herreros, los de Estefanía Hormigo, los de Fidel Pereiro o de Maite Caballero Arrieta. Luego, libros-objetos que a veces son piezas únicas en forma de libro, como lo de Sylvia Gutiérrez, lo de Fátima Tocornal, lo de Isabel Herrera, lo de Antonio Barbadoro o de Anna Baldi.



La selección de libros es acompañada por el catalogo “Human Book”, que también este año la Asociación ha editado gracias a la colaboración con la editorial italiana “Consulta, libri e progetti”, que se propone como texto de investigación sobre el tema de las ediciones de arte y autoeditadas con una mirada antropológica y varias intervenciones.





Junto a “Human Book” en Les Punxes se ha presentado también el resultado de un workshop que se ha desarrollado en el cercano Taller Perill (C/Perill, 41), donde con las técnicas de encuadernación y de grabado mas propias de la fabricación de libros artesanales se han utilizado también disciplinas de la cerámica y de la joyería, gracias a la participación de Lola Gratacòs, maestra ceramista, y de Stéphanie Barbié, joyera especializada en moldes y resinas. El curso, coordinado por la misma Elisa Pellacani, ya curadora del Festival de libros de la Asociación Ilde, ilustradora y editora, ha visto la realización por los “Editores de Los Sueños” (así se llaman los que se reúnen en el Taller Perill haciendo libros) de libros únicos con frágiles paginas cerámicas y de sellos artesanales para imprimir huellas de objetos. Las piezas están también expuestas en Les Punxes, y son recogidas en “Libros experimentales: pàginas ceràmicas y huellas impresas”, un tiraje limitado y numerado, encuadernado a mano que ofrece como un manual ilustrado algunas técnicas y pasos útiles a la realización de estos libros artísticos y autoeditados.





“Libros experimentales: paginas cerámicas y huellas impresas”, Elisa Pellacani, Lola Gratacòs y Stéphanie Barbié, catalogo de los libros del Taller Perill (Ediciones de Los Sueños) y manual ilustrado de libros experimentales. 40 paginas, colores, tapa blanda con encuadernación manual en hilo “japonesa”, tiraje numerado, ilustraciones Elisa Pellacani, ediciones “Consulta, libri e progetti”, Italia, ISBN 978 88 89156 70 0, con la colaboración de la Asociación Cultural ILDE (I Libri De…).
 
 

dijous, 15 de juliol del 2010



Del 15 de juliol a l'1 d'agost

Us hi esperem !!!



http://immaga.blogspot.com/

diumenge, 11 de juliol del 2010

PROPERA ACTIVITAT A LA LLIBRERIA




La LLIBRERIA LES PUNXES te el plaer de convidar-us a la inauguració de HUMAN BOOK que tindrá lloc el proper dimarts 13 de juliol a les 20:00

Us hi esperem amb drink a book , l'espectacular MÀQUINA DE SENYALS DE FUM d' ANTIGUA I BARBUDA i ELS LLIBRES EXPERIMENTALS del Taller Perill

dimecres, 7 de juliol del 2010





Fotos del taller de mandala ofert per Marisabela Erminy el passat dissabte 13 de juny